Unidad potabilizadora de agua solar portátil

 
 
solar-potabilizer-6
 
 

POTABILIZADORA DE AGUA SOLAR

H2Optima nació para atender las necesidades de consumo de boca, donde el agua no es potable y no se dispone de electricidad para potabilizarla, una potabilizadora que funciona únicamente con energía solar fotovoltaica y además, para la máxima autonomía, no utiliza ningún tipo de consumibles.
 
 

Una potabilizadora solar portátil

 
El equipo, autónomo y portátil, se ha diseñado para producir agua potable a partir de agua dulce contaminada, agua salina o agua de mar de tal manera que se pueda utilizar tanto para consumo humano como agrario. Existen tres modelos básicos, uno para cada tipo de agua, y un cuarto especial para emergencias. Este último, que engloba los tres modelos básicos, nació de la necesidad expresada por Médicos Sin Fronteras de disponer de un modelo que se pudiera utilizar en situaciones en las que no se dispone ni de tiempo ni de medios para analizar el agua.

La energía que necesita la potabilizadora para funcionar se consigue mediante tres paneles solares fotovoltaicos de 250 Wp cada uno. La cantidad de agua que potabiliza dependerá de las condiciones de contaminación o de salinidad en las que se encuentre y de la radiación solar.

Con una radiación media de 5 horas al día H2Optima tiene una capacidad media anual para potabilizar 7.000 litros al día de agua dulce contaminada mediante membranas de ultrafiltración. Para agua salina (entre 3.000 y 15.000 partes por millón de cloruros) se obtendrían 2.000 litros diarios usando membranas de ósmosis inversa de baja presión. Y en el caso de agua de mar (40.000 partes por millón de cloruros) la media es de 500 litros al día, en este caso usando membranas de ósmosis inversa de alta presión.

solar-potabilizer-1
 
 
Solicite más información acerca de la potabilizadora solar H2Optima 
 
 
solar-potabilizer-3

Potabilizadora solar, aunque no haya electricidad

 
Todos los equipos, se han creado respetando tres premisas: deben ser portátiles, capaces de potabilizar agua en lugares sin electricidad, y que su uso y mantenimiento fuera tan simple como para que una persona que no sepa leer pueda aprender a manejarlo.

Para este dispositivo se ha creado un sistema de gestión inteligente de energía, tanto de la generada por los módulos fotovoltaicos como de la requerida por el sistema de bombas y membranas de tratamiento.

De esta manera se consigue un alto rendimiento durante mayor parte del tiempo de uso requerido, optimizando así los resultados totales de volumen de agua procesada y por tanto la eficiencia del dispositivo.

Contactar

 





captcha
Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

×