El nuevo decreto de autoconsumo para las renovables

El decreto de autoconsumo para …

Ciudad Solar de Lorca

El presidente, que destacó la posición de la Comunidad en materia de energías renovables y su apoyo al sector empresarial, reiteró al ministro la urgencia de adoptar las medidas necesarias para reordenar el sistema eléctrico y finalizar lo antes posible este periodo de transición.

Valcárcel manifestó que “nuestra postura es clara y firme en esta materia, y seguiremos adelante con el recurso de inconstitucionalidad que presentamos por la aprobación de un Real Decreto injusto en el año 2010, que cambiaba las reglas del juego a mitad de la partida alterando las expectativas de los inversores“.

El presidente resaltó igualmente la importancia de llevar a cabo proyectos como la Ciudad Solar de Lorca, que, con una potencia de 400 Mw, permitirá suministrar energía limpia a la red ”con la tarifa ordinaria y sin necesidad de disponer de compensación económica alguna”.

En la reunión con el ministro de Industria, Energía y Turismo, el presidente abordó además otros temas de interés para la Región, como la Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas 2012-2020 y la realización de diversas actuaciones de apoyo a emprendedores.

En este aspecto, el jefe del Ejecutivo destacó que “desde las Administraciones públicas debemos facilitar a los emprendedores que sus ideas se puedan convertir en empresas innovadoras, solventes y competitivas, y para ello es fundamental la financiación”.

Contactar

 





captcha
Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

×