Innovacion Tecnológica: Baldo …

El actor Luis Tosar durante la presentación hoy en Madrid de unas baldosas que transforman los pasos en energía como fórmula de ahorro energético, inventadas por el británico Lawrence Kemball-Cook. EFE

Tosar ha participado hoy en la presentación del proyecto Pavegen, que ha sido el preferido por los ciudadanos dentro de la iniciativa “Keep Walking”, impulsada por Johnnie Walker para inspirar al público a contribuir al futuro de las comunidades mediante iniciativas pioneras.

La iniciativa Pavegen se basa en una tecnología a partir de unas baldosas con materiales reciclables que convierten la energía cinética de las pisadas de la gente en energía renovable, con una eficiencia cuarenta veces superior a la solar.

Tosar ha explicado a Efe después del acto que “se ha especulado mucho con las energías renovables“, y frente a las grandes ayudas e inversiones realizadas en ese ámbito en los últimos tiempos, “parece que a la gente ya no le interesa mucho este asunto”.

Actualmente “parece que falta interés por parte de los políticos y de las corporaciones” para apostar por ese tipo de energía, que se confirmaría como un tema “oportunista” desde el punto de vista político.

Tosar ha aprovechado para destacar el compromiso social de Johnnie Walker con proyectos que animan al esfuerzo compartido y al trabajo colectivo en la búsqueda de nuevas metas, y ha destacado lo interesante que resulta transformar las pisadas de la gente en energía renovable.

Ha precisado que “todos somos portadores de energía y ésta se puede transformar en luz mediante las pisadas, es decir, con un acto tan simple y sencillo como caminar”.

Contactar

 





captcha
Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

×