El Ministro Soria presume de p …

De ser ciertas estas declaraciones resulta cuando menos inquietante que un Ministro que defendió en la oposición la no retroactividad de la tarifa fotovoltaica, y que cuando logró el poder no sólo permitió de forma omisiva la continuidad de la retroactividad, si no que además instauró la moratoria por el Real Decreto Ley 1/2012, no es el más indicado para presumir de renovable.

Recordemos que hasta la CNE en su Informe titulado de las Medidas para garantizar la sostenibilidad económico-financiera del sistema eléctrico, señaló al Ministro Soria, que las renovables no son las culpables del déficit de tarifa, y a pesar de ello al Ministro que hoy presume de ser renovable, sólo se le ocurrió intentar ocultarlo.

Tiene gracia que un Gobierno  que no respeta la seguridad jurídica en el sector renovables, luego presuma ante la prensa señalando que: “las autoridades españolas e internacionales han dado su apoyo a la isla como ejemplo a nivel europeo y mundial en materia de sostenibilidad y autosuficiencia energética de ámbito insular.”

Estas absurdas declaraciones han tenido lugar en un acto, que se enmarca en el Plan de Actuaciones Especiales para El Hierro (PAE/El Hierro 2012) promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que ha tenido como objetivo reactivar la actividad empresarial de la isla.

Desconocemos que reactivación empresarial puede haber en un País donde reina la moratoria y la inseguridad jurídica.

Según la sorpresiva nota de prensa del Ministerio de Industria:

–    El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó la importancia de la promoción de El Hierro como referente internacional de sistemas energéticos insulares autosuficientes. El ministro presentó la “Declaración de El Hierro”, un documento público que contiene un manifiesto de apoyo a la Isla y a su iniciativa de autosuficiencia energética y a favor de las buenas prácticas en materia de ahorro energético y de sostenibilidad.

–    El comisario Oettinger felicitó a El Hierro y al Gobierno de España por promover la iniciativa y presentar a El Hierro como ejemplo de una solución energética sostenible en un sistema isleño.

–    el director general de la Agencia Internacional para las Energías Renovables (IRENA), Adnan Z. Amin, se refirió a El Hierro como ejemplo de solución sostenible de los problemas asociados a los sistemas energéticos en islas, como la vulnerabilidad ante unas fuentes de suministro distantes y ante los precios de los combustibles fósiles.

 Fuente: Suelo Solar

 

Contactar

 





captcha
Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

×