primas a las renovables

¡Al mal tiempo, buena cara! ( …

¿Por qué no intentamos visualizar el futuro con optimismo? Ahora tenemos una nueva oportunidad para hacer un paso decisivo hacia la energía de baja emisión de CO2. El gobierno ha eliminado las primas a las renovables, es cierto. En principio no es una buena noticia pero siendo realistas hay que seguir avanzando por el único camino posible para que las energías renovables sean una realidad, y tengan un peso muy importante en el sistema energético español.

Ahora debemos luchar todos para que la producción eléctrica distribuida sea una realidad y esto pasa por fomentar el autoconsumo. No cabe duda que nos encontraremos numerosos impedimentos pero teniendo en cuenta que el precio de la electricidad va a continuar subiendo, los costes de la inversión se amortizarán en plazos más que interesantes y el beneficio tanto personal como social y medioambiental será el necesario para poder ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío.

No cabe la duda de que estamos al borde de un vuelco para la humanidad ya que cuando la energía “barata” empiece a escasear, sea dentro de dos o diez años, generará confusión económica y un gran impacto en nuestras vidas. Así pues, debemos empezar el cambio y hacerlo realidad cuanto antes mejor. Si podemos conseguir que el gobierno se implique mucho mejor, pero si no lo hace, debemos hacerlo sin él.

Contactar

 





captcha
Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

×